miércoles, 3 de marzo de 2010

ARROYOFEST 2010 - 20 de marzo - 15 hs. - sobre el Arroyo Sarandí

Primer festival acerca de la contaminación urbana e industrial a realizarse el sábado 20 de marzo de 2010 a las 15 hs. en Arredondo 3300, sobre el contaminado Arroyo Sarandí, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

  • Elección de Miss Contaminación
  • Concurso de pesca (traer cañas).
  • Quema ecológica de cubiertas

Cuestiones que serán abordadas a cargo de integrantes de foros hídricos y de salud y medio ambiente de zona sur y vecinos autoconvocados:

  • Intercambio de experiencias de lucha por la instalación de cloacas y la importancia del agua para consumo humano
  • Infraestructura hídrica urbana
    Organización de vecinos desocupados para trabajar en la biorremediación de las cuencas contaminadas
  • Uso de agroquímicos para tareas de desmalezamiento
    Problemática de las antenas de telefonía celular
  • Necesidad del cuidado de los bienes naturales en las ciudades urbanizadas
    Vecinos que se organizan a través de sanemientos judiciales para el cese de contaminación industrial y correspondiente biorremediación
  • Exposición del trabajo de suelos a cargo de estudiantes de la Universidad de Quilmes

IMPORTANTE: Habrá una reunión previa reunión previa organizativa el jueves 4 de marzo a las 18 hs. en Pico 1254 - Pabellón 6 - Casa 44, Villa Domínico, Avellaneda; sede de la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor".

Habrá un buffete económico para recuperar los gastos de organización del festival.

http://www.villacorina.blogspot.com Villa Corina - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Planeta Tierra.

martes, 2 de marzo de 2010

DERECHOS DE DISCAPACITADOS - TODOS IGUALES, TODOS DISTINTOS

Por María Evangelina Raffaeli

Pensar y trabajar sobre la discapacidad es fundamental para construir una ciudad justa, que incluya la diversidad e igualdad de oportunidades para todos.
Como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, esto implica hacer conocer y cumplir las normas que existen sobre la discapacidad, logrando que todos se interesen, participen y respeten las mismas.
Debemos sumarnos para lograr una ciudad inclusiva. Con este compromiso lograremos el cambio.
Este informe intenta que comencemos a comunicarnos y a que aquellos que tienen familiares con alguna discapacidad conozcan y hagan valer sus derechos.

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Es un documento público que se otorga a toda persona que tenga una alteración parcial o total, permanente o transitoria, sensorial o mental, que implique desventajas en su desarrollo. Esto lo determina una junta médica.Sirve para acceder a una serie de derechos estipulados por leyes, destacando las Leyes Nacionales nº 22.431 y 24.901.

DA ACCESO A:
- Cobertura integral de las prestaciones básicas de habilitación y rehabilitación (ley 24.901).
- Cobertura integral de medicación ( ley 23.661, art. 28 )

ADEMAS FACILITA LAS SIGUIENTES GESTIONES:

- Pase libre en transporte publico de pasajeros.
- Franquicia para la compra de automotores.
- Exención de pago de patentes.
- Libre transito y estacionamiento.
- Reserva de estacionamiento domiciliario.
- Régimen de asignaciones familiares (ANSSES).
- Exención de algunos impuestos.
- Solicitar empleo en la administración publica.
- Otros.

Se tramita llamando al 0800-999-2727 la persona discapacitada o un tercero debe dirigirse al hospital que corresponda, y solicitar turno. Deberá entregar todo lo requerido para la evaluación por la junta médica y deberá asistir la persona con discapacidad, sin excepción.
Los requisitos son:

DNI ORIGINAL y LEGIBLE mas FOTOCOPIA DE 1º Y 2º HOJA.
Según la discapacidad deberá presentar diferentes certificados y estudio complementarios.
Es importante empezar por obtener este certificado el cual facilita la vida del discapacitado y su familia.

Nota a nota iremos informando a través de esta página sobre las posibilidades y derechos a los que se puede acceder.
Ante cualquier duda se pueden comunicar al correo del periódico y con mucho gusto brindaremos la información y orientación correspondiente.


Dónde y Cómo

http://www.buenosaires.gov.ar
CALL CENTER del GCBA 147
0800 - 999 - 2727
elsolidariodeavellaneda@gmail.com
GRUPO EN FACEBOOK “Todos unidos para que se cumplan los derechos del discapacitado y su flia”

SALVADOR SALONIA (TOTO) - NO PARA DE BAILAR

Tiene 80 años, que ni se notan, como el mal humor, que nos dice el y el profesor de folklore GABRIEL BEMBENUTO; que tiene, del cual no nos daremos cuenta en todo el momento compartido,
nos empieza contando sobre su nacimiento en Avellaneda, en la casa de sus padres en la calle Zeballos al 4000. Será en la escuela nº 36, que en aquella época estaba ubicada en Mitre entre Pasteur y San Lorenzo, donde quedara marcado parte de su futuro, ya que concurrían como actividad escolar a clases de folklore en la esc. 10 durante 5º y 6º grado, aprendiendo así a amar a nuestra música, y bailar demostrando ese sentimiento.
Serian después muchos años en los que no bailaría folklore, hasta que un día siendo portero de la esc. Nº 18 de Sarandi, pasa por la puerta de Martín Fierro, institución tradicionalista de nuestra ciudad, encontrándose con una vecina (Lila), que era profesora, y decidió volver a ese viejo amor.
Néstor Baute, seria uno de sus maestros, a zapatear aprendería copiando.
En la década del 80, había peñas folklóricas en todos los Clubs, se contaban de a cientos los vecinos que concurrían a cada una, entre ellos obviamente estaba “Toto “.
En el año 1998, comenzó a competir en los torneos bonaerenses en DANZA TRADICIONAL, PAREJA INDEPENDIENTE, compitiendo primero con todos los que se presentan en Avellaneda, quedando una sola pareja, que va a competir al zonal, con las mejores parejas de Lomas de Zamora, Lanus, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, para que el ganador de la zona, compita con los ganadores de toda la Pcia. de Buenos Aires, los jurados los conforman en la primera y segunda etapa profesores de folklore de la zona, y en la final, notables.
Saldría primero en el año 2000, con el conjunto de Lucy Crespo, gano en el 2003, en pareja individual, en el 2004 salio 4to en el rubro tango, 2005 segundo, 2006 tercero y 2008 y 2009, gano el primer premio, sus parejas serian Celia Paz, Isabel Naya, Nilda, Rita Cortese y Lilia Faccin, desde el año 2003.
Desde principio de los años 90, esta en el Centro Tradicionalista Martín Fierro, responsable de mantenimiento, e intendencia de la institución, rodeado de facones, boleadoras, y elementos propios de nuestra tradición, este joven de 80 años tiene el sueño de ir a Cosquin, pero su mayor deseo hoy seria bailar en los festejos del Bicentenario, ojala se cumpla este merecido sueño, mientras tanto sigue participando en concursos, llendo a peñas y siendo un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de nuestra ciudad.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cronologías del Rock

Almedra

Almendra está formado por:
Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz.

Edelmiro Molinari: guitarra y coro.

Emilio del Guercio: bajo y coros.

Rodolfo Garcia: bateria.


Almendra nació allá por 1967, cuando varios amigos del Instituto San Román, que participaban de distintas bandas como Los Sbirros y Los Larkings se unen para formar Almendra.
Este grupo es considerado miembro de una trilogía del rock argentino, junto a Los Gatos y Manal.
Su primer simple fue “ EL TEMA DE POTOTO” y “ EL MUNDO ENTRE LAS MANOS” que tiempo después formarían parte del LP (ALMENDRA de 1969).
En 1969 llega su consagración en los festivales de Mar del Plata, y el Festival de la Canción en Lima, Perú.
Si bien su carrera fue corta, marcó a varias generaciones con temas como: Ana no duerme, Muchacha ojos de papel, Plegaria para un niño dormido, Tema de pototo y Rutas argentinas entre otros.
Las giras que por entonces no eran muy frecuentes, terminaron degastando la relación entre los músicos.
A fines de 1970 se disuelve almendra; algo que muy pocos saben, que también influyo en su separación, es el fracaso de formar una comunidad al estilo hippie que trascendiera lo musical.
Sus últimas presentaciones fueron en el B.A. Rock de ese año ante 10.000 personas.
En diciembre de 1979 se produjo el encuentro y las presentaciones fueron en el estadio obras.
A fines de 1980 se produjo otro regreso del cual se grabó el disco EL VALLE INTERIOR.
Cabe destacar que de la separación de Almendra se formaron grandes grupos como: Pescado Rabioso, Aquelarre, Color Humano, que dominaron la escena de la década del de los ´70.

Mientras tanto…en 1967:
· Se iniciaba en Inglaterra Sgt. Pepper de The Beatles.
· Aparecía Between the Buttons de The Rolling Stones.
· Debutaba The Doors.
· Se gestaba Are you experienced? de Jimi Hendrix;
· También se terminaba de formar The Velvet undergraund con David Bowie.

CULTURA

Por Claudia Vazquez

Si de cultura se trata, creo que es hora de replantearnos una cultura para la vida. Cuando hablo de cultura para la vida, hablo de recuperar los valores que se fueron perdiendo en una sociedad que pareciera estar atada solo a las vanidades del mundo. Todo acto creativo nace de la necesidad que tiene el hombre de expresarse, de trascenderse. La cultura de un pueblo siempre es reflejo de lo que le pasa a su gente. Creo que necesitamos una industria cultural que sea tomada en serio, con una ley de mecenazgo verdadera y no solo de conveniencia para algunos pocos y para todo el país, no solo para la ciudad autónoma de Buenos Aires, lo mismo con la ley del libro que sea para “todos”, pero este es un tema que llevaría largas paginas para analizar. Volviendo al principio creo que la cultura de hoy debe recuperar esos valores eternos y por lo tanto actuales, para el escritor ruso Dostoievski… “La Verdad puede alcanzarse através de la belleza, la cual se realiza en una visión creativa de la vida, basada en el bien, de lo contrario quedaría invalidado lo bello y lo verdadero”

Creo que es hora de recuperar la Verdad y la Belleza. El artista es creador de lo que crea, expresa sus sentimientos, su visión de la vida através de su obra, el artista ve mas allá de las cosas. En nuestra ciudad hubo y hay grandes artistas que deben ser revindicados. Hoy queremos compartir la belleza en la palabra de una poeta de nuestra ciudad, mas precisamente de Villa Dominico, Raquel Fernández que en su vida poética a obtenido por su obra una cantidad de premios innumerables tanto nacionales como internacionales, ha publicado “Ojos que miran al cielo”, Editorial Amaru, (2007)-“Revelaciones”, Ediciones Raíz Alternativa (2007) y a participado de varias antologías, también ha coordinado talleres literarios y ha conducido programas radiales. En la poesía de Raquel Fernández encontramos el decir de la poesía en la voz misma de la poesía, el poema es un universo de revelaciones donde cada palabra aborda la profundidad de su decir. Contemplemos la belleza en la poesía de Raquel Fernández.
HECHO DE LUZ


Multiplicada en mí

la boca

es un hecho de luz.

El beso rememora

el verde habitual de los parques.

Un pájaro se confunde

con el viento

(desplaza el horizonte).



Entusiasta del cielo

el hombre

(sin grandes ceremonias)

me toma y me devora.


La boca relumbra.

Hugo López: “Prefiero ser un colifato y no un idiota”

Integrante de “La Colifata” nos cuenta que es ser un colifato. Un viaje loco en este mundo de locos

Por Fernando Landaburu

Hugo López es un vecino de Avellaneda y se autodenomina colifato, hoy vamos a intentar conocer un poco más su experiencia de vida. “La Colifata” debe su nombre del lunfardo colifato, "loco querible" y tiene la peculiaridad de ser una radio pionera en el mundo conducida por pacientes psiquiátricos. Así se hacen llamar, también, los integrantes de este programa que se trasmite todos los sábados desde el Hospital de Salud Mental "J. T. Borda".
Pero no es un programa mas ni un programa cualquiera es además un proyecto terapéutico basado en el lenguaje y el encuentro con el otro.
Conduce la radio por LT 22 en el 100.1 MHz de frecuencia modulada el iniciador de La Colifata, el Lic. en Psicología Alfredo Olivera. Este proyecto nace en agosto de 1991 por iniciativa de Olivera y como parte de la terapia de recuperación para pacientes del Hospital ; la intención fue la de dotar a pacientes internados y externados de un espacio de autonomía y facilitarles herramientas para recuperar la iniciativa necesaria para su reinserción a la salida del internamiento. Olivera buscaba reconstruir el uso del lenguaje cuya pérdida es uno de los elementos asociados a las psicosis, así como modificar la idea de que los internos psiquiátricos son gente peligrosa y mejorar la comprensión del problema de la demencia. Hoy, todos los sábados aproximadamente entre veinte y treinta personas se sientan en sillas plásticas en el parque del Borda, los internos se acercan y participan. López nos cuenta que había salido de una internación y ese día se encontró con un amigo que era panadero del Borda y lo invito a participar del proyecto radial “Es plural, democrática y participativa, armamos una grilla con espacios determinados. Cuando empecé hablaba mal, todo junto, sin pausas y me fueron guiando, hay que estar frente a un micrófono!!. (…) Me dije: perder el miedo al micrófono, va a ser perder el miedo a enfrentar la vida. Estar en la calle es todo dinero, por ello uno no quiere salir del manicomio, es mas fácil estar adentro, ¿quien te va a dar un trabajo?¿ como vivís sin plata? (….)
La radio adquirió el equipamiento técnico y se financia con fondos de fundaciones y colaboraciones tan variadas como la del escritor Pedro Saborido, el Taller Escuela Agencia de Oscar Ruggeri, el cantante Manu Chao, el conductor Lalo Mir y muchos más que se acercan a colaborar. Como parte de representar este proyecto en el mundo López ha viajado a Francia e Italia el último tiempo ya que la experiencia de La Colifata generó que se crearan radios terapéuticas primero en Alemania luego en Chile y Uruguay y hoy se multiplica esta experiencia en prácticamente todo el mundo. Actualmente en España, Italia y Francia los municipios financian estas iniciativas.
López pone el énfasis en su oposición al proyecto que esta queriendo llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri con las tierras del Borda bajo una mentirosa desmaniacomialización. “Poder expresarnos decir lo que pensamos nos da la posibilidad de salir de la angustia y ser parte para que las cosas mejoren, el hacer algo te hace sentir vivo y tener un futuro, nuestro proyecto seria tener una radio afuera y mejorar la del Borda”. Entre tantas cosas que López nos cuenta resalta que Los Colifatos adhieren a la nueva ley de radiodifusión “Se necesitan medios alternativos a los comerciales y esta ley es un avance en ese sentido”.
En el Hospital hay cuatro asociaciones: COOPERANZA donde se desarrollan talleres culturales (pintura, poesía, baile, etc.), que fue cerrada bajo la dictadura militar y reabierta en el gobierno de Raúl Alfonsín; FRENTE DE ARTISTAS que dicta cursos para los internos y es abierto a todo publico (música, periodismo, mimo, circo, teatro, etc.); PAN DEL BORDA dedicada a la fabricación de pan y; LA COLIFATA programa de radio en la que existen secciones de política, humor, deporte, etc. López participa en el programa La Fogonera, donde interpreta al paisano Lisandro Ponce, amigo de Inodoro Pereyra; el personaje es un candidato a Legislador que sostiene que las cosas que no se pueden cambiar hay que legalizarlas, como la corrupción, y propone cobrar un impuesto a la corrupción con el que se pagaría la deuda externa y alcanzaría para que todos en Argentina vivamos felices. Así entre chistes y risas nos sorprende con reflexiones que nos dejan pensando: “Siempre se relaciona al loco con la violencia y estadísticamente son mas violentos los supuestos cuerdos que los locos (…) El manicomio está afuera y adentro, hay muchos locos que no son violentos pero les dan pastillas o están encerrados (…) pero cuántos hay afuera que si están haciendo mucho daño (…) El tema de la salud mental no es meter a un tipo y dejarlo ahí porque no tiene para comer. Si existiera una buena alimentación, una buena educación, un trabajo digno con un ingreso justo y el cariño de una familia desde niños seguro habría muchos menos problemas de salud mental (…) A mi me querían empastillar y yo dije prefiero ser un colifato y no un idiota”.
El tiempo es tirano –dicen- y nosotros tendríamos para escribir un libro de todo lo charlado con Hugo que es un vecino más de Avellaneda que lucha por una sociedad mas justa.


Dónde y Cómo

http://www.vivalacolifata.org/
www.manuchao.net
contact@vivalacolifata.org
http://lacolifatadocumental.blogspot.com
La Colifata en vivo: http://lacolifata.openware.biz

Hospital de Salud Mental "J. T. Borda".
Dr. Ramón Carrillo 375, Barracas , Ciudad de Buenos Aires
Especialidades médicas adultos:Psiquiatría. Asistencia, orientación y asesoramiento. Admisión: Lu a Vi de 8 a 12 hs. Hospital de día: Admisión Ma y Mi de 9 a 11 hs. Salud mental: Trastornos Alimentarios. Admisión 9 a 13 hs. Hospital de día. 3° Piso, Pabellón Central. Tel. 4982- 2305 int. 308 Guardias psiquiátricas: Todos los días las 24 hs. Tel. 4305- 6666

Ferrocarril Avellaneda – La Plata


La historia del ferrocarril de carga y de pasajeros que dio vida a pueblos del sur.



Con un decreto de Julio de 1922, la gobernación autorizó la construcción de los ramales Avellaneda - La Plata, y Carlos Bueguerie – Azul, junto a los grandes talleres en Gambier (La Plata), los que comienzan a construirse el mismo año. Ambos comienzan a funcionar el 20 de Enero de 1927. La Provincia de Buenos Aires concibió una red ferroviaria de trocha angosta cuya dimensión, si se hubiera concretado en su totalidad, habría modificado substancialmente el panorama ferroviario bonaerense.
En un principio el ramal Avellaneda, La Plata contó con 6 estaciones, pero con los años se fueron agregando más. El largo total del ramal desde estación La Plata llegó a ser de 50,9 Km. Se agregaron nuevos galpones de locomotoras en Avellaneda, C Beguerie, Pedro Gamen, Azul y Olavarría. Mas adelante con la incorporación de los coches motores Sulzer se construyó un depósito de alistamiento de automotores diesel en La Plata.
Finalmente, las estaciones que recorría este ramal eran: Avellaneda, Fernández, Monte Chingolo, Pasco, San Francisco Solano, Monteverde, Km. 40, Km. 36, ing. Allan, El Pato, Arturo Segui, Gorina, La Cumbre, Grambier y finalmente La Plata Las razón esgrimida por el gobierno provincial para la construcción del Ferrocarril Provincial era integrar a vastas zonas hasta ese entonces incomunicadas por vía férrea y, recorriendo regiones ya servidas por otros ferrocarriles, abaratar los fletes con su presencia Conociendo la historia de los Ferrocarriles en la Argentina podemos decir que éste fue un ambicioso proyecto ya que sorteaba los magníficos costos de los ferrocarriles ingleses y, a la vez, hacía florecer los pueblos que se convertían en zonas productivas, las cuales daban trabajo a los habitantes de dichos lugares. Este fue un audaz intento bonaerense para quebrar el rol hegemónico de las empresas británicas.
En 1971, un decreto clausuraba la línea de La plata a Avellaneda pero no se llegó a aplicar. En junio de 1977, ya en plena dictadura militar, y con una política económica propensa a las importaciones, se clausuró definitivamente para pasajeros este ramal, haciendo que una decena de pueblos murieran con él.
Hoy la Estación Avellaneda del antiguo ferrocarril provincial fue convertida en un museo ferroviario. Sus puertas están abiertas al público de Martes a Domingo hasta las 16 hs. En el podemos ver una colección de elementos ferroviarios poco conocidos por las nuevas generaciones: telégrafos y teléfonos, relojes, uniformes, faroles, señales fijas y móviles, documentación de los comienzos de la línea, pases y boletos, etc. Todo ello en este viejo edificio restaurado a nuevo para mostrar la grandeza de aquellos tiempos
Teresa Palacio

VIOLENCIA FAMILIAR (Primera Entrega)

En el caso de la mujer víctima de violencia doméstica, es aconsejable que se abra a la comunidad, haga la denuncia, se rodee de testigos, hable en los lugares a los que concurre, todo lo que sea necesario para que la comunidad entre en este tema.
El espacio público es el que puede ayudarla a romper ese círculo. En esa salida a la comunidad, es fundamental, ni bien suceda la situación de violencia, hacer la denuncia en la comisaría o en los tribunales, sobre todo que no se quede con la exposición civil, ésta no sirve para poner en marcha la justicia penal, haga una denuncia, obtenga un comprobante de que la hizo y averigüe cuál es el juzgado o fiscalía que tendrá intervención.
Dentro de lo posible, es conveniente que vaya acompañada, porque el refuerzo de otra persona le dá más seguridad, y que insista en que le tomen la denuncia porque si hay violencia hay delito.

También tiene que concurrir, si hay muestras físicas, al primer centro asistencial nacional, provincial o municipal, donde quede muy claro el diagnóstico, un antecedente, si es que la comisaría no tiene médico forense. Si hay un forense en la comisaría, la debe revisar.

Debe tomar la mayor cantidad de recaudos posibles y datos para que puedan ser volcados en su expediente, tratar de tener siempre a mano todos los documentos de la mujer y los niños, todo lo que le permita acreditar ante el tribunal los vínculos, y los títulos de propiedad de los bienes en común. Una vez que sabe que Juzgado interviene, debe concurrir y recurrir a cualquier tipo de centro de asistencia donde haya tratamiento de ese tema. Si bien la sola acción jurídica no remedia este tipo de situaciones, es muy importante que la mujer pueda reconocer y defender sus derechos.

Acta de derechos de la mujer maltratada:

• Yo tengo derecho a no ser golpeada jamás.
• Yo tengo el derecho de cambiar la situación.
• Yo tengo el derecho de vivir libre del temor a ser golpeada.
• Yo tengo el derecho de requerir y esperar una correcta atención por parte de la policía y los sistemas de atención que necesite.
• Yo tengo el derecho de compartir mis sentimientos y no ser aislada de familiares, amigos y otras personas.
• Yo tengo derecho a ser tratada como una persona adulta.
• Yo tengo derecho a salir de un ambiente de maltrato.
• Yo tengo derecho a mi privacidad.
• Yo tengo el derecho de expresar mis propios pensamientos y sentimientos.
• Yo tengo derecho a desarrollar mis habilidades y talento personal.
• Yo tengo el derecho de denunciar a mi esposo/compañero golpeador.
• Yo tengo derecho a no ser perfecta.

CERDO NEGRO


Cerdo Negro está formado por:

José "Cabe" (batería y voz líder)
José María (guitarra líder)
Julio (bajo)


Cerdo Negro es una banda nacida en el populoso barrio de Dock Sud a mediados del 2002, pero recién en el 2004 terminan de consolidarse como trio.
Sus integrantes siempre tuvieron en claro desde el comienzo, que su estilo musical seria el instrumental y progresivo, un género en el cual muy pocas bandas han incursionado en nuestro país.
Basados en influencias como Pink Floyd, Radiohead, Los Natas y Spinetta, Cerdo Negro toma parte de todos ellos para volcarlos en sus temas.
Sus letras tratan en gran parte de estados emocionales, según nos cuenta José (Cabe) y Julio (bajo), en nuestra charla.
En el 2006 graban su primer demo, quesería anticipo de su próximodisco, el cual saldría en mayo del 2007(Cerdo Negro).
El disco consta de siete temas y la participación especial de Alejandro Santo, que en el tema Cabeza de radio AM, ejecuta flauta traversa.
Los temas que integran el cd son:
1-Serenidad del lago.2-Cabeza de radio am.3-Ecos de la soledad.4-Viejos lugares.5-Cada día.6-Proceso de reflexión.7-Destellos en los pasillo de una mente que colapsa.
Actualmente sus integrantes están encarando proyectos paralelos, a su vez programan fechas para el segundo semestre del 2010.
Cabe destacar que Cerdo Negro siempre participó en eventos cuyo fin es el de concientizar sobre los problemas de contaminación que sufre Dock Sud desde hace ya mucho tiempo, estos recitales se realizan al aire libre en plazas o espacios públicos, llevan el nombre de TOX SUD Rock, y son realizados junto a otras bandas del barrio.
Si querés más información sobre Cerdo Negro ingresa a www.cerdonegroweb.com.ar o a su fotolog que es Fotolog.com/cerdonegro.


Si queres que tu Banda tenga un espacio aquí en El Solidario,
mandanos un mail a: guason_rock@hotmail.com

El Solidario © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO