miércoles, 21 de octubre de 2009

AMIGOS DE LA SOLIDARIDAD

“POR LOS CHICOS” TRABAJA VOLUNTARIAMENTE

Por Lic. Rosa Giordano


Un grupo de jóvenes ingenieros creó dos sitios web con el fin de generar recursos para destinar a comedores comunitarios a los que asisten unos tres mil niños y niñas de distintos puntos de Buenos Aires. Buenos Aires, junio de 2009 (RIS-Argentina) Un dólar alimenta a cinco niños argentinos. El cálculo, que puede leerse desde el sitio web http://www.masporloschicos.com/ , alienta a las personas que viven en el país como en el exterior a colaborar al menos con esa pequeña suma en beneficio de nueve comedores comunitarios de distintos rincones de Buenos Aires, donde diariamente almuerzan, meriendan y cenan unos tres mil niños en situación de pobreza. La iniciativa es impulsada por un grupo de jóvenes amigos que, tras graduarse en la carrera de Ingeniería, decidieron a mediados de 2000, previendo la debacle económica social que haría eclosión un año más tarde, armar un proyecto socio-comunitario para colaborar con los sectores más postergados del país.

Marcelo Birnbach es ingeniero en sistemas y vive en Seattle, Estados Unidos. Él, junto con cuatro amigos y colegas, inició la experiencia al diseñar el primer sitio www.porloschicos.com, una página que recibe entre 40 mil y 50 mil clics diarios, lo que se traduce en la donación de alimentos por parte de una empresa (no de la persona que efectivamente hace clic) a algunos de los comedores comunitarios con los que colabora el portal, hoy conformado en asociación civil.

“Esta primera idea nació luego de conocer un sitio similar que funcionaba en el extranjero. Quisimos replicarlo en la Argentina, viendo que la situación del país estaba mal. Nosotros ya lo sentíamos y lo observábamos diariamente”, recordó Birnbach. La propuesta resultó muy beneficiosa, pero con los años el grupo diagramó nuevas alternativas para ampliar esa ayuda. En la actualidad, además de ese sitio de donación gratuita, la OSC creó otro portal www.masporloschcios.com, donde se pueden efectuar donaciones monetarias personales, a través de una plataforma virtual. Durante los años 2005 y 2006 –comentó Birnbach- “fueron tantas las personas que residían fuera de la Argentina y que nos preguntaban de qué otra forma podían ayudar, ya que tenían ganas de hacerlo pero no sabían cómo, que lanzamos este nuevo sitio, diseñado para satisfacer esa demanda”. Básicamente, el sistema permite ejecutar una donación de dinero con tarjeta de crédito o débito que se traduce en una compra de alimentos. “Como el argentino es, con razón, muy desconfiado -subraya Marcelo- mensualmente entregamos a cada uno de los padrinos un desglose con lo que se adquirió a través de su donación, a qué comedor ayudó y a cuántos chicos benefició. Todo es muy claro y lo más trasparente posible. Nosotros no perseguimos ningún fin lucrativo, ya que el grueso de quienes formamos Por los Chicos trabajamos voluntariamente con la misión clara de dar una mano a quienes menos tienen y más lo necesitan.”

Desde esa filosofía, la entidad convoca a estudiantes, profesionales y personas en general que quieran colaborar con las tareas administrativas diarias, como la compra y reparto de los alimentos, o la elaboración de los reportes, a hacer su aporte en calidad de voluntarios. Los interesados deberán comunicarse al (011) 4342-2039 (011) 4342-2039 o enviando un correo electrónico a infomas@porloschicos.com Por otro lado, para combatir el hambre, la entidad también lo hace desde otra iniciativa que puso en marcha. El Programa Crecer, ayuda a 160 chicos de la ciudad de Buenos Aires con problemas de desnutricion, a través de la entrega de alimentación balanceada, apoyo medico y cursos para las familias.

CÓMO CONTACTARSE: Por los Chicos http://www.masporloschicos.com/

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El Solidario © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO