jueves, 19 de agosto de 2010

Concretar un sueño.

Por Susana Marco

Día lluvioso, muy frío, cinco y media de la tarde, van llegando los alumnos al secundario de adultos CENS 452, situado en Lynch esq. Arredondo.
Las aulas comienzan a llenarse de alumnos de distintas edades, todos con sus sueños puestos en sus mochilas. Entrevistamos a Laura Sarmiento de 42 años. Nos encontramos con una historia de vida increíble, hace 10 años que se dializa, tiene insuficiencia renal crónica. Hace 8 años esta en la lista del INCUCAI, para ser transplantada. Aun así tiene la firme convicción de seguir con sus estudios. Mirando alrededor vemos chicos dibujando mientras sus mamas estudian, entre risas y aprendizaje se van desarrollando las clases, mucho compañerismo, cuando preguntamos que significa hacer el secundario de grandes, casi todas las respuestas son las mismas, seguir una carrera, completar sueños, terminar el secundario, no importa la edad, lo importante es estudiar y superarse día a día.
Sienten el apoyo de los profesores que los alientan y se preocupan por ellos. Muchos de ellos tienen historias de vida diferentes, edades diferentes, de 18 a 67 años, pero están unidos por una misma meta, obtener el titulo y concretar así ese sueño postergado por muchos años.
Son las 20 horas, comienzan a retirarse, algunos siguen en la clase de ingles por una hora mas, el colegio va de a poco quedándose en silencio, hasta el día siguiente.
NO POSTERGUES TUS SUEÑOS, estos alumnos desafiaron primero sus miedos, luego el frío, la lluvia, la falta de tiempo, y cada día van avanzando, y están logrando terminar el secundario. Tú tienes la decisión si no lo terminaste.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El Solidario © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO