jueves, 22 de septiembre de 2011

Integración, una deuda pendiente


Por Evangelina Raffaelli.
Para encarar esta nota he estado informándome mucho acerca de las leyes vigentes que amparan a los discapacitados en el ámbito social, en la accesibilidad al medio físico...Todo lo que he visto no fue suficiente .Soy madre especial y lo vivo en carne propia junto con mi hija.
Salimos a la calle y empieza la lucha del paseo....
No hay rampas en todas las esquinas, en algunas si, en otras no, por lo tanto, yo que puedo asistirla, en el camino, me pregunto como hará aquel discapacitado que es capaz de andar solo con su silla, y dependiendo en cada esquina de las rampas, se encuentra con la sorpresa de quedar a expensas de la ayuda de un tercero y de la angustia que genera a un ser humano la falta de...respeto....?
Nos sucede en todos lados, en la ciudad de Bs. As. y en mi propia ciudad de Avellaneda, hasta en la mismísima Municipalidad hay una sola rampa!!
Y la mayoría de las existentes en las demás calles están deterioradas o son tapadas por autos que estacionan sin tenerlas en cuenta...
Y aquí da pie a otro tema: la muy nombrada INCLUSION, el tenernos en cuenta....
Esta tan claro que no se piensa en el discapacitado como SER INTEGRADO que se ve esto reflejado en muchos de los aspectos de la cotidianeidad.
Ej.: las escuelas publicas y privadas no tienen contemplado el acceso a personas con movilidad reducida en mi ciudad......Le estamos negando al niño normal la integración con sus pares..
Y los teatros y cines y los bares???? No tienen espacios especiales...
Da mucha tristeza que nuestra querida ciudad se convierta en un lugar para algunos, no para todos.....
Y aquí viene mi pedido en nombre de todos los demás, y va a los que tengan la posibilidad de hacer lo que haya que hacer para que la palabra INCLUIR no sea solo una palabra y la pongamos en practica....
Para pensar no?? O mejor dicho, para hacer....................

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El Solidario © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO