jueves, 22 de septiembre de 2011

TERRENOS PUBLICOS, NEGOCIOS PRIVADOS II.

Nuevamente como lo denunciáramos en el numero de julio de EL SOLIDARIO DE AVELLANEDA, sobre la ocupación de terrenos que son públicos, por particulares para desarrollar desde ellos actividades lucrativas, en este caso nos hacemos eco de la denuncia de vecinos que viven lindantes a las vías del ferrocarril Gral. Roca, cercanos a la estación Wilde, que nos enviaron esta nota.
“Vecinos lindantes del ferrocarril Gral. Roca, inmediaciones de la Estación Wilde, nos oponemos a la construcción por medio de un particular de cocheras en el espacio de terreno que linda con diversas propiedades del barrio. El lugar que pretende ocuparse, con este emprendimiento comercial de un privado, es la continuación desde la estación de Wilde, ingresándose por la calle Bahía Blanca (donde existe un paso nivel), donde también se encuentra una cabina cerrada perteneciente al ferrocarril usada para guardar elementos técnicos que servirían para el control y reparación de las señales, en este espacio de terreno existe una servidumbre de paso peatonal para que las personas accedan a la estación por el lado este de las vías del ferrocarril, además de ello como parte de las reformas de la estación la concesionaria ha procedido a colocar un cerramiento con un portón y es este el paso que utilizan los vehículos del concesionario que necesitan llegar a la estación, como los que necesitan para realizar servicios en la estación o en las vías, sean estos de obras o de urgencias como bomberos, ambulancias o policía, lo que sucede habitualmente.
Además de ello en varias oportunidades se ha solicitado al Municipio que se abra la calle continuando Baradero desde Bahía Blanca hasta Martín Fierro, planteando los responsables ferroviarios, en forma informal, que ese espacio no se podía utilizar porque servia de playa de maniobra imprescindible para el funcionamiento del ferrocarril.
Días pasados, una persona con un supuesto permiso precario de la UGOFE S.A., comenzó una obra clandestina para llevar a cabo tal emprendimiento, careciendo de aviso de obra, responsable técnico, arquitecto o constructor, motivos por los que varios vecinos nos apersonamos para interiorizarnos y allí tomamos conocimiento de las intenciones de llevar a cabo cocheras privadas, ocupando un espacio que los vecinos reivindicamos como publico, ya que así ha sido desde siempre, desde el funcionamiento de la estación ferroviaria.
En cuanto a las viviendas, por tratarse de inmuebles antiguos, corren alto riesgo de derrumbe, por la envergadura de la obra a desarrollarse, y por las consecuencias de una actividad comercial prohibida para la zona, y que va en desmedro de la salud, tranquilidad y calidad de vida de los vecinos.
Ante esta circunstancias, los vecinos se han movilizado, para impedir, un desarrollo comercial, que ocuparía el espacio publico en desmedro del bien general, con el único y deliberado interés económico de no sabemos quien.
Se solicito la intervención del Municipio de Avellaneda, desde allí se nos informo, que cualquier obra en el lugar carecía de permiso de obra, y que la intención comunal era idéntica a la de los vecinos.
Hasta el día de hoy, ni la UGOFE, ni ADIF S.E., ni ningún organismo nacional, han dado muestras de manifestar, cuales son sus intenciones con respecto a este tema.”
Firman S. Gustavo Magarelli, Carlos Pinto, Juan Horodko, y más de 200 firmas de vecinos.
ESPERAMOS QUE TANTO LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, COMO LAS NACIONALES, RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION Y USO DE ESTOS BIENES PUBLICOS DEN MARCHA ATRÁS EN ESTA NUEVA UTILIZACION DE UN BIEN PUBLICO PARA BENEFICIO DE UN PRIVADO.

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