lunes, 29 de noviembre de 2010

ARTE EN LA CALLE

Alumnos del taller de mural de La Casa de la Cultura coordinados por A. Bestard y D. Galeano pintaron tres murales en la plaza Castelli.

Por Vanesa Dobrodenka - Checha Rimoldi Soler

“Con los crayones en la mano y volviendo atrás el tiempo, pintar como cuando éramos chicos…”
Los vecinos de la plaza Castelli situada en Castelli 870, recibieron la grata sorpresa de encontrar las paredes de su plaza decoradas. Esta iniciativa parte de la coordinación de los profesores, los artistas plásticos Andrés Bestard y Daniel Galeano realizada por los alumnos del taller de Mural e Iniciación a la plástica de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.
Después de la realización de bocetos y la elección de tres de ellos, el sábado 30 de octubre en una jornada, donde se fucionaron el trabajo en equipo y las ganas de expresarse con un fin en común, que es la pintura, los artistas comenzaron a trabajar en tres grupos donde cada uno con un boceto asignado y con las tareas que debían realizar cada integrante, comenzaron a trabajar dando vida a las paredes con imágenes infantiles, creando un marco a la plaza donde todos los días se albergan muchos niños vecinos del lugar.
Este proyecto que comienza a ser el resultado de un arduo y constante trabajo de taller trasladando todo lo que los profesores han enseñado sábado tras sábado, llevando a las calles un proyecto tangible, dándole a los alumnos la posibilidad de experimentar en una pared lo que vienen aprendiendo en el taller.
Esperamos que esta sea la primera de muchas salidas del taller y aquellos vecinos que quieran ver las paredes de su escuela, hospital, plaza o clubes llenas de alegres colores no tienen más que comunicarse con las autoridades de la Escuela ubicada en la calle San Martín 797 Avellaneda.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El Solidario © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO